Resultados mínimos al terminar ortodoncia

Mi hija tiene 18 años, ha estado dos años y pico con ortodoncia de brakets arriba y abajo y al finalizar la ortodoncia solo choca con las últimas muelas, tenía y sigue teniendo una ligera desviación de mandíbula, si le han corregido el apiñamiento dental, pero quería saber cuáles deberían ser los resultados mínimos al finalizar el tratamiento, ahora lleva retenedor movible arriba y abajo y me dice que con ellos va fenomenal ya que así chocan todos los dientes.

1 Respuesta

Respuesta

No se te entiende... decís que quedo con solo contactos posteriores de ultimas muelas más desviación mandibular, y luego de los retenedores ya esta todo bien.

Buenos días, es que es tal cual, ha terminado la ortodoncia y solo le chocan las muelas de atrás, y claro mi hija al ir con los retenedores cómo choca con ellos va muy cómoda. La ortodoncista dice que ya ha terminado su trabajo, obviamente el resultado no es el esperado, y no se como puedo actuar con la doctora,  he hablado con ella y sigue diciendo lo mismo, según ella la mordida está bien. Espero que ahora me entienda mejor. Un saludo y muchas gracias

Ok. Te aconsejo lo siguiente. Primero asegúrate que la persona que llevo el caso de tu hija es ORTODONCISTA, y no un odontólogo que pone frenos, (ya que de esos hay muchos ya que la "ortodoncia" es bien rentable). Hu tenes el derecho de preguntarle si es ESPECIALISTA EN ORTODONCIA ya que son los únicos especialistas que deben llevar estos casos. El Ortodoncista es un odontologo que luego de sacar la carrera se especializo por un par de años en esa especialidad.

La ortodoncia o el objeto de ella es colocar los dientes desviados en posición correcta para que tengan buena relación entre ellos. (Que es lo que se debe de esperar al buscar este servicio).

La ortodoncia solo trata la mal posición dental si esta es solo ocasionada por los dientes y no por los huesos donde estos están sostenidos. Si fuese el caso, el ortodoncista tuvooo que haberte advertido y se tubo que haber trabajado junto con otras disciplinas... como la MAXILOFACIAL..

O SEA QUE tubo que haber un buen estudio previo a la colocación de los frenos (fotos, modelos, radiografía, etc..) y así determinar una expectativa correcta de los resultados.

Puedes pedir los estudios previos al doctor que la trató ya que es tu derecho, y pedir una segunda opinión. Y así salir de dudas.