¿Que tributos pagaría el administrador?

Una empresa S.L. Con un único titular poseedor de las acciones, administrador solidario.

La empresa, durante su actividad, ha comprado varios inmuebles escriturados a su nombre,

Dicha empresa quiere disolverse sin haberse podido vender dichos inmuebles, que quedan ahí con la intención de desprenderse de ellos lo antes posible:

¿Debe gestionarse el traspaso de titularidad de dichos inmuebles actualmente a nombre de la empresa, al disolverse, al del administrador, que realmente era el único propietario de la empresa?

Sin contar los gastos, si procediere, de dicha gesión, ¿Recaería sobre el administrador algún tributo por dicho traspaso?..

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les ayude con su caso concreto. La disolución de sociedades inmobiliarias es algo compleja.

Una sociedad no puede disolverse si tiene deudas o activos, pero es habitual dejarla en liquidación mientras se ponen a la venta. Tambien puede disolverse adjudicando los inmuebles a los socios, pero esto suponer una importante carga fiscal.