Salir de un socio de la S.L

Soy socia de una S.L.
Tengo 60% de participación.
El administrador de la empresa es mi cuñado. Es administrador único.
Yo tengo poder general notarial sobre el como persona física.
La empresa tiene unas deudas de 20000 euros de préstamo y 15000 euros del coche.
Quiero salir de la empresa, porque estoy pensando divorciarme y la empresa en realidad la genstiona mi marido.
Me gustaría saber si puedo dejar de ser socia utilizando el poder general sobre administrador.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, pero uno no puede "salirse" de una SL.
Puede vender su parte, comprar la del otro socio o solicitar la disolucion/liquidacion, una vez pagadas las deudas, para lo que tendrá que vender los bienes...
En ningún caso la recomendamos que utilice un poder para realizar actos de la sociedad sin consentimiento de la otra persona, pues puede suponer un problema a largo plazo. En todo caso, se podría utilizar un poder especifico para alguna de las cuestiones que usted indica...
Agradecemos valoración de la respuesta.