Conmutador e interruptor como se llaman

Tengo un pasillo con dos focos uno al principio y otro al final. A la entrada del pasillo tengo un interruptor que enciende y apaga el primer foco, en la mitad del pasillo tengo una llave doble uno de sus interruptores enciende y apaga el primer foco y el otro interruptor enciende y apaga el segundo foco. ¿Cómo se llaman estos mecanismos?

1 respuesta

Respuesta

El del principio es un conmutador y el del medio es un doble conmutador.

Si los piensas cambiar, puedes aprovechar a cambiar la configuración.

Puedes poner en ambos sitios uno doble y que desde los dos sitios puedas encender las dos luces, o puedes poner las dos luces juntas y que se enciendan a la vez gobernándolas desde los dos puntos.

lo que ocurre es que no tengo ni idea, si los dejo tal cual solo es conectar com están, creo yo

Si, si compras unos nuevos, es cambiar unos por otros.

Pero si quieres hacer algún cambio, dilo y se te puede guiar.