¿Cómo saber si tengo talento para crear los videojuegos o son común en ello?

¿Cómo saber si tengo talento para crear videojuegos?

Diré lo que pienso que necesita un videojuego:

Primero que nada yo he buscado crear algunos videojuegos pero no puedo decir que todos los videojuegos deban o puedan tener lo mismo, no he jugado los grandes videojuegos de play station o pc, a lo mucho he jugado left 4 dead 2, después durante mi adolescencia me la pase jugando en roblox porque me parece que es un motor interesante para crear cualquier tipo de videojuegos.

Al grano:

No tengo conocimientos para hacer un videojuego, pero si tuviera que hacer un videojuego por gusto propio aquí esta uno de mis proyectos sin realizar:

Quiero hacer un campo de arena cuadrado y poner 4 castillos en los 4 extremos.

Entre los 4 castillos habrán casas de estilo suburbano marginal mezcladas con casas medievales, después, habrán bandera de la app 'hombroamigos' en todas las casas y se podrá escuchar el himno a los hombroamigos, gloriosos por siempre jamas se rinden.

Bien, el juego trata de que en cada castillo hay 10 jugadores y pertenecen a 4 equipos, tienen cuchillos y pistolas con muy poca munición, habrá un jefe predeterminado y el jefe podrá seleccionar en el mapa donde quiere que los jugadores ataquen y les podrá decir si es con cuchillo o con pistolas, al avanzar los jugadores tomaran posesión de municiones y vendas, por cierto, un solo disparo basta para matar a alguien.

Los jugadores deberán poner bolsas de arena e ir avanzando posiciones, si un jugador es asesinado este reaparecerá en 2 minutos en el castillo, de esta forma el juego busca simular una guerra convencional casa por casa utilizando una estrategia guiada por un solo jugador, si este jugador jefe muere el equipo que lo mata gana el juego, y los que pierden (si siguen conectados) son obligados uno por uno a recibir 30 azotes.

3 respuestas

Respuesta

El crear un videojuego es muy complejo. Nadie tiene la fórmula correcta para triunfar en este mundo de videojuegos, puede que un juego no sea para tanto gráficamente pero el juego en si triunfe y después existen muchos factores más.

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Brtetbre, en mi caso no tengo idea, pero opino que nadie puede decirte si tienes talento o la suficiente creatividad para crear videojuegos, sólo tú al ponerte a hacerlo, sobre la marcha verás si se te dá bien o no, creo que es la única forma de averiguarlo. Por ejemplo yo no la tengo, hace muchos años hice varios juegos con la herramienta DIV Games Studio, pero no se me dá nada bien y tardé un siglo en medio hacerlos porque no me entraba en la cabeza la mecánica de programación, cada uno tiene sus habilidades y es más o menos creativo.

Creo que tu proyecto es interesante y quizá más innovador que el de otras personas que alcanzaron éxito.

Conozco tres programas para crear juegos son, Bennu Game Development, PixTudio y Gamemaker Studio, no sé si alguno de ellos se ajuste a lo que tienes pensado. Mucho ánimo.

https://www.bennugd.org/es/

https://pixtudio.org/

https://gamemaker.io/es/gamemaker

Respuesta

Explorando el fascinante mundo de la creación de videojuegos, es realmente un viaje de descubrimiento personal y creativo. Hablando de pasión y dedicación, no puedo evitar compartir cómo mi entusiasmo por los videojuegos me llevó a una experiencia única recientemente, especialmente en el mundo de CS: GO.