¿Cómo restablecer la presión de mi caldera Junkers?

Hace varios días detecte que el manómetro que marca la presión de mi caldera Junkers cerapur confort zwbc25 marcaba "0". La caldera funciona perfectamente tanto el agua caliente como la calefacción. He metido agua abriendo la llave de paso de color negro que hay en la parte inferior y observo que poco a poco va bajando la presión otra vez hasta el "0". He revisado el circuito de calefacción y las tuberías de la caldera y no se observa ninguna fuga de agua.

¿Cuál puede ser el problema y cómo puedo resolverlo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Miguel, no soy técnico ni experto, pero por lo que he podido leer en esta comunidad, creo podrían estar ocurriendo una serie de averías, entre ellas por ejemplo si tas tuberías fueran antiguas que tengan cal acumulada, puede comprobar que no tengan cal en las entradas de agua al calentador y si todo está bien, lo siguiente a comprobar puede ser la membrana de la válvula de agua (se encuentra justo a la entrada del agua), normalmente sujeta con cuatro tornillos con forma circular, es una membrana de goma que al pasar el agua, la presión hace mover la aguja que abre el gas, si esta rota/semi rota o dañada, cuando pasa el agua no ejercerá suficiente presión y en consecuencia la cantidad de gas se reduce, calentándose menos el agua, el precio esta válvula de unos quince Euros y en caso de ser necesario el mismo usuario puede cambiarla.

 https://www.youtube.com/watch?v=Hrfl0QncZNQ

Deseaba trasladarle una serie de incidencias diría similares a la suya que creo podrían serle de utilidad o guía mientras le responde un experto, disculpe las molestias y la imprecisión, mucha suerte.

Calentador junker pierde temperatura

Baja la temperatura de mi termo