1. ¿Cuál es el rango del nivel de colesterol antes y después del tratamiento con Radinul?

La compañía farmacéutica "Mediplús" llevó a cabo un estudio clínico con 20 personas para probar la efectividad del medicamento "Radinul". Este fármaco se ha diseñado para reducir los elevados niveles de colesterol. El estudio se los participantes ingirieron una pastilla diaria de Radinul. La base de datos obtenida se muestra en la niveles de colesterol antes y realizó en 12 semanas, en las cuales tabla, en la cual se aprecian los después del tratamiento. (Resolver el antes y despues)

1. ¿Cuál es el rango del nivel de colesterol antes y después del tratamiento con Radinul?
2. ¿Cuánto es la desviación media antes del tratamiento? ¿Qué significa para este conjunto de datos?
3. ¿Cuánto es la desviación media después del tratamiento? ¿Qué significa para este conjunto de datos?

1 respuesta

Respuesta

Te paso las respuestas:

1. ¿Cuál es el rango del nivel de colesterol antes y después del tratamiento con Radinul?

El rango se calcula restando el valor máximo de los datos menos el valor mínimo de los datos.

Para los valores ANTES del tratamiento:

El valor máximo es 314

El valor mínimo es 118

Entonces el rango es 314 - 118

Respuesta: 196

Para los valores DESPUÉS del tratamiento:

El valor máximo es 176

El valor mínimo es 153

Entonces el rango es 176- 153

Respuesta: 23

2. ¿Cuánto es la desviación media antes del tratamiento?

La desviación media se calcula, primero obteniendo las diferencias de cada valor con respecto al promedio de los datos. De las diferencias se obtiene el promedio.

Respuesta: 34.72

¿Qué significa para este conjunto de datos?

Es un análisis que tú debes realizar. Para mí, significa que los participantes están alejados 34 puntos del promedio.

3. ¿Cuánto es la desviación media después del tratamiento?

Respuesta: 4.26

¿Qué significa para este conjunto de datos?

Comparando este resultado con la desviación obtenida en la desviación media ANTES del tratamiento, considero que ahora los participantes están más cerca del promedio.

En la siguiente tabla muestro las operaciones para las respuestas 2 y 3.

En las columnas de la "Desviación con respecto al promedio" está el valor absoluto de la diferencia entre valor del colesterol menos el promedio.

Luego se calcula el promedio de las diferencias para obtener la desviación media.