Problemas con imprimación al látex después de quitar gotelé

He quitado el gotelé con masilla de renovación (saco que mezclé con agua) indicada para el fin propuesto. Después del trabajazo, mis paredes quedaron prácticamente perfectas. El problema ha venido a la hora de pintar.

Me recomendaron utilizar “imprimación universal” de luxens antes de aplicar la pintura plástica. El problema es que al hacerlo, no se adhería del todo y se venía a modo de rosquetones. Volví a la tienda y me recomendaron imprimación al látex, que apliqué tal y como indicaba el producto en proporción 1/4. Tras dejar secar, la pintura plástica no queda homogénea.

Ya antes de aplicar la pintura, tras el látex diluido, se aprecia que la pared no está homogénea, hay zonas brillantes y otras mates y esta heterogeneidad reluce igual tras aplicar la pintura. He probado con dos capas y nada.

También se me ocurrió aplicar la primera imprimación recomendada encima de la segunda al látex pero el resultado es más desastroso si cabe.

Intuyo que la solución pasa por lijar de nuevo.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente las imprimaciones para pintura plástica van en una proporción de 4 ó 5 litros de agua por una de producto. Si lo diluyes menos cristalizas la superficie y la pintura no se adhiere.

Es muy importante dejar secar la imprimación al menos 24 horas, ya que aunque parezca que está seca no ha endurecido, y al aplicar la pintura plástica renueves la capa de imprimación.

Si te han quedado relieves, tienes que lijar o enmasillar. Después aplica bien diluida la imprimación, deja secar 24 horas y pinta normalmente.

Muchas gracias!

La diluí como indicaba el producto, 1 de látex y 4 de agua. No han salido relieves, sino que hay zonas brillantes y otras mates y la pintura no agarra por igual.

Cuando dices que renueve la imprimación al aplicar pintura te refieres a que vuelva a aplicarle imprimación tras la primera capa de pintura?

Gracias

Perdona. El corrector del móvil me ha jugado una mala pasada. No es renueves, es remueves. Quiero decir que si no se deja endurecer la imprimación al aplicar la pintura puedes eliminarla al mojar la.

Si hay zonas mates y brillantes es que la imprimación no ha sellado por igual.

Vuelve a aplicar la imprimación y deja secar 24 horas. Después pinta de forma normal.

Si, algunas zonas están brillantes y otras no.

De las 4 paredes, le he dado látex a todas y solo he aplicado pintura encima a dos. Entonces, le doy otra capa de imprimación a las que aún no tienen pintura?

Y a la que ya le he aplicado dos capas de pintura tras el látex? Otra vez imprimación encima de la pintura?

Gracias

Dale a todas y asegúrate de que quede uniforme el nivel de brillo.

Muy importante que dejes secar mínimo 24 horas.

Respuesta

Al dar la imprimación sobre el la pasta cubregota conviene que no queden mapas, volviendo a dar más manos donde haya absorbido mucho y quede mate, saturando toda la superficie por igual, para que al pintarla quede homogénea.