Gatita de 8 semanas con bulto en el lado izdo del abdomen

Recogí hace dos semanas una camada de 5 gatitos de unas 6 semana. Todos venían bajo de peso para la edad pero en una de ella era muy muy alarmante (no llegaba a 300gr) en el vete no la miraron siquiera más que para desparasitar y hacer test ( aunque se que no son a esa edad fiable) La historia que me tiene alerta es que todos los hermanos han casi doblado el peso y ella aunque también ha puesto peso no ha sido mucho. Come solo comida húmeda completa y de calidad. En proporción a su peso. Está activa (aunque es más lenta que los otros), siempre tiene hambre... Pero acabo de ver que tiene un bulto en el lado izquierdo, bajo las costilla del ancho de un pulgar. También decir que tiene la boca azul y la barriga tampoco es sonrosada.

Obviamente estoy a la espera de llevarla el vete. Pero me tiene preocupada.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Sonia, por mi parte no soy experto ni médico ni conocedor, pero en la comunidad han tratado una serie de casos muy similares al de su gata, por esto deseaba comentarle que dentro de mi ignorancia podría tratarse de, algún tipo de hernia, un ganglio inflamado o en tercer lugar un quiste-quiste sebáceo, nada serio en principio pero que pienso no debería dejar pasar, el médico que podrá realizar dos pruebas pienso que fundamentales: una ecografía del abdomen y una analítica de orina.

Sería muy útil saber si el bulto es blando, duro o tiene "movilidad" al tacto (como si dentro hubiera una pequeña pelota moviéndose). Una imagen asimismo sería de gran utilidad para que una persona conocedora pudiera tener elementos de juicio.

La boca y/o lengua azules pueden indicar que el animal tiene mucho calor, o bien que le falta oxígeno por algún motivo, pero sin duda habrás otras razones que esconozco, por ello es importante que un médico pueda revisarla.

Con su permiso querría dejarle varias páginas que exponen posibilidades sobre esta protuberancia, creo que podrían serle de utilidad, le ruego disculpe las molestias de lectura y que no sepa concretar mejor, mucho ánimo.

Gato con bulto en la barriga

https://www.elblogdelasalud.info/animales/bultos-piel-protuberancias-gatos/

¡Gracias! Hoy hemos estado en em vete. Tiene el corazón más grande pero no sabemos si es porque ella es demasiado pequeña para su edad. La barriga inflamada parece ser de gases. Han puesto ttio y hemos vuelto a desparasitar. Volvemos el viernes al vete.

I. Hola Compañera, gracias por informarnos sobre su evolución, me alegro mucho de que no se trate de nada importante en principio y le deseo mucha suerte, si puedo aportar algo dentro de mis posibilidades, aunque sólo sea Googlear, cuente conmigo. Ánimo.

Respuesta

En primer lugar siento que tu gatita esté así y espero que pronto se recupere. No se que puede ser, ya que llevo poco tiempo con mi gatita, pero lo mejor es que contactes con otro veterinario, a veces no encontramos el especialista indicado hasta que probamos varios!