¿Se puede sembrar productos de la huerta con tierra de las plantas ornamentales, ¿Tiene productos tóxicos?

¿Se les puede echar abono de las mismas plantas?

4 respuestas

Respuesta

María martin, si que puedes sembrar plantas de huerta con tierra de ornamentales la cual no tiene ningún toxico, si que puedes abonar con el abono de las plantas y la verdad es que tendrás unas plantas bonitas y de unos frutos exquisitos. Beni

Respuesta

Como siempre me decanto por los abonos orgánicos (justamente para evitar la toxicidad de algunos químicos presente en los demás abonos) porque si bien es cierto que solo una pequeña parte de los químicos presentes en los abonos entran al organismo con la ingesta de alimentos no deja de ser menos cierto que nuestro organismo no está diseñado para excretarlos y estos se acumulan en una forma que no es beneficiosa para el cuerpo humano. Y respondiendo a tu pregunta los productos de huerta se llevan muy bien con ese tipo de tierra. En la actualidad se está experimentando uniendo ambos elementos en un mismo terrario (ornamentales y de huerta) y pareciera que que se benefician mutuamente alcanzando mejor producción en todos los sentidos.

Respuesta

Los sustratos comerciales que se venden son de origen vegetal. Algunos pueden llevar al producto para abosrver más agua, o todo lo contrario, pero en general es el mismo sustrato que podrías hacer tu con una compostadora.

Lo ideal es complementar el sustrato con un abono. Para tu propio consumo yo te recomiendo abonos orgánicos y no químicos, aunque los frutos no crezcan igual de grandes, estarán mucho más sabrosos y tendrás la seguridad de que no te metes ninguna porquería en el cuerpo.

Por cierto, la mayoría de las hortalizas se pueden cultivar en maceta, pero dependiendo de su crecimiento, la maceta debe tener unas dimensiones adecuadas. Hay hortalizas que tienen raíces muy profundas, mientras que otras tienden a extenderse, es cuestión de leer un poco e informarse.

Respuesta

Yo también tenía esa duda, ya que estoy empezando con el tema de la jardinería, encontré este artículo sobre como cuidar tus plantas en primavera.