Base de datos de control de familias

Crear una base de datos donde se anoten los datos de los padres, genero de los hijos y sus edades, que deporte practican, y hacer consultas de cuantos hijos hay en la base de datos de acuerdo al genero, edad y deportes que practican.

2 Respuestas

Respuesta

Voy a hablar sólo de un padre, aunque en la tabla estén los nombres del padre y de la madre. Yo haría una tabla, por ejemplo, Padres, con IdPadre, Id matrimonio, o lo que sea(autonumérico) y los campos, NombrePadre, ApellidosPadre, profesión, etc., Nombre Madre, ApellidosMadre, etc, dirección, teléfono,...

Y otra tabla Hijos con IdPadre( o Idmatrimonio), numérico. De forma que UN padre VARIOS hijos, relacionando ambos Idpadre, y los campos, por ejemplo, NombreHijo, ApellidosHijo( es que no sé si en México, los hijos cogen el primer apellido del padre y el primero de la madre, ya que si así fuera sería sencillo "construir" los apellidos), FechaNac, Género, etc.

Y con ambas puedes construir un formulario con subformulario.

Luego, o bien en ese mismo formulario, o quizá mejor en otro, ya puedes poner botones, combinados, etc. donde te liste, lo hijos que viven en... y que su padre se llame Alberto, o que su madre se llame María y que jueguen al baloncesto y edades comprendidas entre 12 y 15 años y... Así hasta 99 criterios.

Respuesta

Si quiere un ejemplo puede solicitarlo a [email protected] favor en el asunto anotar la consulta.