Proyecto Practico de Access se congela

Expertos,

Estoy realizando un proyecto practico de Access, basado una BD que me avise los cumpleaños de las personas que se encuentran en la tabla “NombreFechaNac”. Esta base de dato al abrirse se oculta el entorno de Access y al ingresar a ella me aparece con éxito la lista de los cumpleañeros en los próximos 15 días. Pero no me deja avanzar al formulario “MENU”. Porque se congela el proyecto

Agradezco la ayuda que me puedan dar para solucionar el problema de congelamiento, Por favor me indiquen el correo para hacerle llegar el proyecto para su revisión y corrección al error que tengo

A continuación, capture de los objetos que tiene el Proyecto practico. Lo llamo practico porque en mi etapa de aprendizaje me propuse a practicar el ocultamiento del entorno de Access.

2 Respuestas

Respuesta

Por si te puede dar una idea. ¿Para qué cerrar el formulario de inicio?. En la tabla puedes ver que hay dos clientes que cumplen hoy

Si tengo un formulario, no es igual al tuyo pero hace lo mismo, llamado Inicio

Cuando escribo los datos, en este caso, y son correctos, al pulsar Comprobar, tu instrucción sería otra, pero hace lo mismo

Luego puedo cerrar sin problemas el formulario cumpleaños y me quedo en el de inicio.

Lo único que le digo en comprobar, aunque personalmente le diría que primero me comprobara si hay alguno que cumpla hoy, porque, ¿para qué abrir el formulario Cumpleaños si no hay nadie que cumpla?, es

DoCmd.OpenForm "cumpleaños", , , "day([fechanac])=day(date())and month([fechanac])=month(date())", acFormReadOnly, acDialog

Hola Julián,

Agradecido por tu pronta atención y consecuentes ayuda. Tu aporte funciona bien, lo aplique y es funcional. El problema es, como la Base de dato proyecto que estoy en construcción es un modelo para aplicar a una Base de dato que no se va revisar a diario es muy importante que cuando ingrese que me avise los cumpleaños eventuales en los próximos 15 días. Es como un recordatorio para esta pendiente y estar alerta para hacerle llegar las felicitaciones.

Entonces puedes poner la instrucción como

DoCmd. OpenForm "cumpleaños",,, "day([fechanac]) between Day(date()) and Day(Date()+15) and month([fechanac]) between month(date()) and month(date()+15)",, acdialog

Es decir, muéstrame sólo aquellos registros en que la fecha de nacimiento esté comprendida entre el día de hoy y 15 días más y el mes de la fecha de nacimiento esté comprendido entre el mes del sistema y, caso de que por sumarle 15 a los días se vaya otro mes, y el mes del sistema +1.

Respuesta

Puede enviarme su proyecto a [email protected] favor anotar en la en el asunto consulta

¡Gracias! Por su pronta atención, Voy a enviarle el proyecto al correo

Correo enviado con archivo adjunto

Gracias

Saludos, Amigo por favor confirmar la recepción de correo enviado

Asunto: Consulta

No he encontrado solución se la dejo a otro experto.