Calcular edad a una fecha determinada en access 2013

Necesito calcular la edad a partir de la fecha de nacimiento a la siguiente fecha 30/06/2018. No soy programador, así que mucho no entiendo para generar las expresiones . Intente con varias explicaciones que ya vienen estipuladas, pero no me resulta. Por favor, si pueden ser lo más precisos posibles en como debe ser la expresión.

1 Respuesta

Respuesta
2

No dices como quieres la edad, ni si es en una tabla, formulario, etc, ni si esa fecha de 30/06/2018 es fija, ni donde quieres verlo, etc.

Por ejemplo, vamos a suponer que en una tabla Alumnos tienes un campo FechaNac y otro Edad(numérico).

Si es en un formulario, y vas a partir de cero, es decir, sin haber rellenado ningún registro, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto fechanac puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

Edad = Fix((#6/30/2018# - FechaNac) / 365.24)

Así te daría su edad en años

Si la tabla y por tanto ya tuviera datos, podrías usar una consulta de actualización o, en el formulario decir que vaya recorriendo los registros actualizando la edad.

El inconveniente de esto es que en la tabla te guardaría una edad y por más tiempo que pase, siempre sería la misma. Por eso yo lo pondría en el evento Al activar registro. Es decir, que cada vez que mirases a ese alumno, te actualizar la edad.

En fin, que si puedes concretar más, se te podría dar una respuesta más acertada.

Si. Es en una tabla y lo deseo hacer a través de formulario. Mil.disculpas por no haber sido más clara. Tenés razón. Pero.tu asesoramiento me sirve de mucho. Gracias. Ahora lo pondré en práctica y te digo si me resultó o no. Gracias.

Supongamos que tienes una tabla con las fechas de nacimiento.

Si construyo un formulario, y en el evento Al activar el registro creo un procedimiento de evento y le pongo lo señalado en la respuesta anterior

Si me voy al siguiente registro

Y en la tabla