Requisitos para abrir un Campamento y taller de verano

Este verano me gustaría en mi pueblo hacer una especie de campamento o taller de verano por la mañana para niños de varias edades. Qué necesitaría, ¿a parte de los seguros necesarios? Para que un chico de clases de fútbol o baloncesto, por ejemplo, ¿es necesario hacerle un seguro? Tsmpoco hace falta que tenfamos título, yo tengo el curso de monitor de ocio y tiempo libre, pero si necesito alguien paea ayudarme, debe tener algún título o ko es necesario.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted realizará una actividad económica, por lo tanto, ha de estar dado de alta en Hacienda y la Seguridad Social.

Además, al trabajar con menores, han de tener un certificdo negativo de agresores sexuales. Y si contrata a una persona, para que le ayude, pues tendrá que cumplir con toda la legislación laboral.

Es muy habitual, que los motivores para actividades deportivas dispongan de la correspondiente licencia de la federación deportiva...

Y es muy recomendable disponer de un seguro de Responsabilidad Civil y otro seguro de accidentes para los participantes.