¿Que me puedo desgravar una donación?

Mi pregunta gira entorno a las desgravaciones deportivas

Una Federación Deportiva que tiene la calificación de Asociación sin Ánimo de Lucro, organiza un evento deportivo para lo que busca patrocinadores privados.

¿Cómo tendría que realizar las facturas o el documento, para que las empresas privadas puedan desgravase como una donación?

Las cantidades que van a invertir desde 500€ a 2000€ y se realizará en Madrid, España y desde la Federación se les va a permitir poner publicidad durante el torneo y en la web de la propia Federación

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

Esta es una cuestión compleja, pues el patrocinio no deja de ser publicidad y por lo tanto una actividad económica en la mayor parte de los casos. En determinadas circunstancias se puede firmar un contrato de patrocinio pero hay que estudiar el caso concreto. Sino, como norma general, las donaciones a entidades sin animo de lucro que no sean de utilidad publica o estén acogidas a la ley de mecenazgo no son deducibles.