Multimetro UNIT-T UT204 que bateria usa

Yo no soy electricista y el año pasado estaba en un mercadillo y vi un Multímetro marca UNIT-T modelo UT204A y como yo había visto ese multímetro anteriormente muy caro y en el mercadillo estaba barato y estaba nuevo lo compré, y ahora voy a usarlo y ya veo porque estaba tan barato y es que no tiene pila y creo que me va a costar encontrarla porque creo que este multímetro es una version americana, y he visto en el manual del multímetro que pone 16F22 9V y he puesto en internet esa batería y me sale 6F22 9v pero no me sirve porque la 6F22 es de las que se abrocha el positivo y el negativo y mi multímetro el positivo y el negativo vienen los 2 a un solo lado y son de contacto como las pilas normales AAA o AA, ¿entonces creo que conseguir la pila me va a costar más caro que comprar un multímetro nuevo verdad?

4 Respuestas

Respuesta

Pero si no se abrochan, podrán montarse a presión frente a cada contacto fijo que debe traer el instrumentoy que suelen ser dos lengüetas con la polaridad indicada. Ademas ese tipo de batería ni es cara ni es especial. Lastima comprar ese tipo de instrumental sin probarlo antes.

Respuesta

Lo importante eléctricamente es, el Voltaje (9v), respetar donde toca el + y el - y yastá...

Adaptarla a tu equipo, solo es Bricolaje...

Éxitos...

Respuesta

Como te han indicado los compañeros lo importante es el voltaje (9V) y respetar la polaridad (+ y -). Las pilas de 9V a veces (aunque no es muy habitual) si se conectan por mero contacto con dos bornes que están en el mismo lado del compartimento de pilas, unicamente hay que tener cuidado con la polaridad e introducirla por lo tanto en dicho compartimento en la posición correcta. Siempre podrías anular también los citados bornes y soldar el conector típico de esas pilas. En este caso solo habría que soldar con estaño los cables correctamente al borne respectivo (rojo positivo + y negro negativo -) ya que luego el propio conector solo tiene una posición de conexión. Lógicamente habría que comprobar antes si el susodicho conector entraría en el compartimento junto con la pila de 9V.

https://www.amazon.es/Conector-empalme-Acoplador-conector-hilados/dp/B00JW80Y8O/ref=asc_df_B00JW80Y8O/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=420407954849&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2860281785941961495&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-672161336130&psc=1&tag=&ref=&adgrpid=98661084640&hvpone=&hvptwo=&hvadid=420407954849&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=2860281785941961495&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005518&hvtargid=pla-672161336130

voy a intentar probarla como dices tu y los compañeros conectar la pila de abrochar haber si coinciden los bornes y si hace contacto y funciona intentar adaptarla como dice el compañero por medio de "bricolaje" intentando que encaje en el sitio muchas gracias

Para mi esta claro que la pila de 9V debería de caber perfectamente en ese compartimento y los bornes coincidir con los del mismo.

entonces voy a comprar una y la voy a probar ya que mi duda era que los contactos de broche no eran lo mismo que los contactos que trae pero veo que por unanimidad me dicen que si.MUCHAS ¡Gracias!

Respuesta

Esto es