Ponerle a un transistor de 2 pilas de 1.5 v una pila de 9v

Es que como tengo por casa una pila de 9 v

Me pregunto si me puede valer para alimentar un pequeño transistor

Cuyas dos pilas de 1,5 v se me han gastado.

3 Respuestas

Respuesta

A Isaías le falta una coma.

Es muy posible que se queme.

¡Gracias!

Me podéis dar una explicación más académica

Soy aficionado a estudiar electricidad pero este tipo de cosas no se explican

Gracias

Respuesta

No lo vas a quemar

no  se  puede/// lo  vas  a  quemar

Respuesta

Desde luego casi seguro se quema. Mete un diodo zener o un divisor de tensión pero tiras 6V... no tiene mucho sentido. Divisor de tensión: Si conectas 2 resistencias en serie desde los 9 voltios a tierra y una es el doble que la otra en la más pequeña tendrás 9 voltios porque en una caerán 6 V y en otra 3 V. Pero lo mejor es que guardes esa pila y te compres dos de 1,5 V. :)