Canales de 12V en tarjeta madre micro-ATX, ASUS prime H510

Estoy armando una PC con partes de un equipo antiguo, y encontré que la fuente de alimentación existente (True Basix de 4870 W) solamente tiene 4 canales de 12 V, mientras que la nueva tarjeta madre tiene 8 canales.

He estado investigando y se que 4 canales son los que se utilizan para alimentar al procesador, los otros cuatro son para tarjetas de video.

Lo que necesito saber es ¿en cuáles de los 8 canales disponibles conecto el conector de 4 canales de la fuente de alimentación existente? No voy a instalar tarjetas de video, esta función la cubrirá el propio procesador con sus gráficos integrados (core i3 10100S)

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, no soy conocedor pero creo que sí aficionado, y como bien ha dicho no es necesario conectar los ocho pines si no va a hacerse OC al procesador o instalar una tarjeta gráfica. Sobre su consulta, según sé, es indiferente en qué bloque de cuatro pines conecte el cable, puede ser el primero o el segundo, estoy seguro dentro de mi ignorancia, por esto si un experto pudiera confirmarlo sería ideal. Como sabe, el i3 10100S tiene un consumo muy reducido, y si tampoco piensa hacer overcloking, la fuente debería ir muy holgada. Lamento no tener la completa certeza, suerte.