Calcular el tipo de interés aplicado

Una persona deposita 200 u.m en un banco que garantiza un tipo de interés compuesto anual i. Pasados 6 años recibe 253,06 u.m.

2 Respuestas

Respuesta

Ya te dicen que el interes es compuesto, por lo tanto la fórmula a utilizar será:

$$\begin{align}&C_f = C_i (1+i)^n\\&Donde:\\&C_f: capital\ final\\&C_i: capital\ inicial\\&i: tasa\ interés\\&n: cantidad\ de\ períodos\\&\text{y tenemos casi todos los datos}\\&253.06 = 200 (1 + i)^6\\&\end{align}$$

Te quedan las cuentas, si no ves como despejar 'i' en esa expresión vuelve a preguntar.

Respuesta

Te envié la fórmula despejada y la solución en esta respuesta

Deposita $20.000 en un banco que garantiza un tipo de interés compuesto anual i pasados 6 años recibe $20.503,67 Se pide calcula

Comenta si tienes dudas.