Los copos de maíz ecológicos ¿Son saludables?

Tengo entendido que uno de los problemas que presentan para la salud los cereales de desayuno es el proceso de extrusión, que destruye sus propiedades nutritivas y hace uso de azúcar y grasas perjudiciales.

Aparte de copos de avena, que creo que no están procesados, tomo copos de maíz ecológicos, que no llevan ni azúcar ni grasas añadidas. Pero no tengo muy claro si están sometidos a dicho proceso, que creo que es el que les da el aspecto de inflado. Efectivamente no parecen tan inflados como otros, pero no estoy seguro, y creo que en las etiquetas no están obligados a informar al respecto.

2 respuestas

Respuesta

Tenes razon, una vez intente hablar por mail o no recuerdo como, contactarme con una fabrica de un producto que era muy bueno, pero la info nutricional, no me daba, se los hice saber, aunque insisti, nunca me contestaron. Otros productos tienen una diferencia notable, ejemplo 100 calorias en uno aproximado 85 calorias, en otro 150, por la cocion podria haber algo de diferencia, pero no tanto, y sobre otras cosas, no dice nada. No se si quedara algun producto vegetal o animal que este libre de los productos que se tiran desde hace años, ya desde el siglo pasado, por los 50 o 60 una empresa que aun hoy vende, promocionaba, y hay plantas que ya no tienen ciertos nutrientes, ej. vitaminas que antes si tenian. Y los productos llamados ecologicos, que se venden en dietetica, son muy caros, y quien sabe si son ecologicos, o sea, tendrian que ser cultivados en un suelo donde no ponen fertilizante, y eso al productor no le conviene, los colorantes, pasa lo mismo, los naturales duran poco y nada, los otros duran mucho, todo cuestion de dinero, bien para el que fabrica, mal para el que consume. Sobre ese producto, casi seguro que cae como los otros, en algo que ya no era como hace 60 o mas años.

¡Gracias!

Una información muy completa.

Es cierto que he oído hablar del tema de la "degeneración" nutricional de los alimentos. También leí un libro que planteaba una duda respecto de los ecológicos. Resulta que estos no están completamente libres de pesticidas, solo que tienen muchos menos autorizados. Pero el libro afirmaba que a veces los pesticidas autorizados, más antiguos, son más tóxicos que pesticidas más nuevos que tienen prohibido utilizar. Pero no he conseguido encontrar más información al respecto, supongo que lo suyo sería preguntar a un agricultor ecológico de confianza.

Respuesta

Son buenos procesados. Es importante que no lleven azucares añadidos.