Conmutador cuando apaga Salta el automático

Estoy haciendo una reforma en una habitación, esta, tiene un interruptor para encender y apagar un plafón de led, quité ese interruptor y hice una conmutada para poder encender y apagar desde otro punto de la habitación, asta hay, todo bien, pero al cabo de una semana y media, el conmutador que esta a la entrada de la habitación, cuando apaga la luz Salta el automático,( solo cuando apaga)

Y el otro conmutador va perfecto, pensé que este conmutador se avia estropeado y lo cambie por otro, y todo bien.

Pero al cabo de una semana y poco más, vuelve a hacer lo mismo, cuando apaga Salta el automático. Compro otro de más calidad, lo pongo y ahora salta cada vez que apago la luz con ese conmutador.

Me podéis echar una mano, que puede ser.

2 Respuestas

Respuesta

Comprueba los cables del conmutador que hace saltar el automático. Estás conectándolo al neutro de la instalación y por eso salta. Los interruptores y conmutadores no deben tener ninguna conexión con el neutro, solo con la fase

Respuesta

Sube fotos de los dos conmutadores que has instalado y de los respectivos cableados y conexiones que has realizado.