¿Es seguro solo utilizar el condón, sin usar ningún método ANTICONCEPTIVO?

Resulta que quiero tener relaciones, y es mi primera vez, solamente quiero utilizar como método anticonceptivo el condón.

1. ¿Si solo utiliza el condón correctamente no hay riesgo de embarazo? No utilizo ningún método.

2. ¿O es mejor tomar la pastilla del día siguiente y el condón a la vez para descartar un embarazo?

3 respuestas

Respuesta

[Si utilizan de manera adecuada el condón, entonces no existe riesgo de embarazo.

[Uso adecuado del condón:

  • [Colocarlo adecuadamente.
  • [Revisar constantemente que no se salga de su sitio.
  • [Retirarlo con cuidado.

[Uso adecuado  del condón

[Si sigues las instrucciones correctamente, estarás protegida.

Respuesta

Importantísimo, la pastilla del día después no es un método anticonceptivo.

Respuesta

El preservativo o condón es el método más seguro para evitar embarazos no deseados y además para evitar contagios de enfermedades graves como el sida que sigue siendo mortal hoy en día, ¿ok?

Si se pone correctamente pues no existe ningún riesgo.

LA PASTILLA POSTCOITAL O DEL DÍA DESPUÉS no es una pastilla que sea un método anticonceptivo,

Es una pastilla de emergencia, es decir que se puede tomar cuando una mujer ha tenido sexo y se le ha roto el condón, o ha tenido sexo sin usar nada o le han violado etc.

¿No hay que tomarla así por gusto ok?

De hecho hasta el año 2008 no se empezó a vender libremente en farmacias para personas mayores de edad etc.

Había que ir a urgencias al hospital y en ginecología decir que necesitabas la píldora POSTCOITAL etc o tb ir al centro planificación familiar a un ambulatorio al día siguiente de haber tenido el sexo sin protección etc.

Y si eras menor de 18 no podías conseguirla, tenía que ir alguien adulta etc etc

Pq esas pastillas son muy peligrosas y provocan que baje la regla por una gran cantidad de hormonas que tienen la pastilla, produce un aborto instantáneo en el caso de que hubiera existido principio de embarazo etc..

Por tanto es un error grandísimo que muchas niñas de 12 años consigan esas pastillas en la farmacia compradas por alguien que tenga mínimo 16 años que aquí en España es la edad mínima para poder comprarla aunque no tenga 18 .