¿Qué documentos tengo que llevar a la DGT para transferir un vehículo de empresa a particular?

La empresa donde trabajo va a vender un coche y quieren que yo les haga el trámite, pero no se que documentación es necesaria.

Lo vamos a vender a un particular/autónomo. Entonces en realidad yo le haría el trámite al comprador. Es decir, de empresa a particular.

¿Qué documentación necesito? ¿Hay qué pagar las tasas de la DGT y el modelo 620 de impuesto de Transmisiones Patrimoniales?

2 respuestas

Respuesta

https://revista.dgt.es/es/tramites/2015/1110-tramites-cambio-titular.shtml

Respuesta

Cuando vende una empresa, la cosa puede ser algo compleja, especialmente por la necesidad de escritura de poderes originales.

El coste de un Gestor Administrativo, es asumible y te evitará problemas.

Como entendemos vende con IVA no seria necesario liquidar Impuesto de Transmisiones. Además han de presentar el contrato de compraventa, las Tasas de la DGT pagadas, la solicitud de transferencia y la documentación del vehículo, con el ultimo Impuesto Municipal de Circulación pagado.