Como vender coche de empresa a particular

Quiero vender un coche de empresa al 50%, de 4 años a un particular, ¿cómo hacer y que pagar?

1 respuesta

Respuesta

Para vender tu coche de empresa a un particular tienes que seguir el mismo proceso que cuando se trata de una operación entre particulares, pero aportando la documentación identificativa de la empresa como son la tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y el DNI del administrador.

Además, no se deberá aportar el justificante de pago del ITP si realizas la transferencia como empresa, bastará con aportar una factura.

Más información: transferencia coche

la empresa s.l.... es de mi marido y yo la compradora, debo pagar ITP ? y si es así, cómo calcular lo que tengo que pagar ?, puede venderlo muy barato o hay un precio mínimo obligado ? La idea es cambiarlo de nombre por el mínimo precio.

No deberías porque pagar ITP, aportando la factura de venta sería suficiente. Por otro lado, si te interesa calcularlo, por casualidad puedes hacerlo aquí GRATIS ITP coche online

Por otro lado, en cuanto al precio de venta, el mínimo es el actual valor fiscal de tu vehículo, este depende de las tablas de valorización que se publican en el BOE, puedes consultar el documento aquí: Valor Fiscal Coche

agradezco mucho tu respuesta y me ayuda pero qué quieres decir con aportar la factura de venta sería suficiente? al prop???? la s. l. me vende el coche a mi (particular) y no tengo que pagar nada????? y la empresa tampoco ???

La empresa deberá tributar por IVA en su declaración y tu ya lo has pagado en el momento de la compra, por eso no tributa por ITP.

La factura deberás aportarla ante la DGT en el momento de realizar la transferencia