¿Tiene iva la compra de un local si mi empresa se dedica a maquinas tipo b que esta exenta?

Mi empresa es de maquinas tipo b, normalmente facturo exenta de iva, pero han comprado un local, mi pregunta es si tengo que facturar y contabilizar con iva, la notaria.

1 respuesta

Respuesta

Las operaciones inmobiliarias son algo complejas fiscalmente y debe ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, la primera venta (constructor) es con IVA. Las siguientes ventas, tributan por Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, aunque en determinados casos, puede usted renunciar a la exención y tributar por IVA (pero si su actividad es exenta no parece la mejor opción).