Altura de chimenea en casa

Tengo una casa que tiene 47 años y desde el día de la construcción tiene una chimenea en el techo. Posteriormente se construyeron otras casas por los alrededores. Hace unos 20 años se construyó una casa a mi lado de dos alturas, es decir que mi chimenea original queda más baja que esta casa nueva.

¿Me podrían obligar a subir de altura la chimenea a pesar de que yo tenía la chimenea antes de existir la casa del vecino?

Respuesta

Si hace 20 años que se construyó la casa nueva, ahora no creo que te digan ni te obliguen a subirla

No me han dicho nada, es solo por saber hasta qué punto existiría esa obligación en el sentido de que en el momento de la construcción de la casa y chimenea no existía obligación de altura, pues no había construcciones.

Ni te dirán nada, ya que tu casa está echa 27 años antes, te podrían decir algo amistosamente, si es que les molesta el humo, pero nada sin importancia.