Instalar toma de tierra en trafo 220/125 y motor con variador

Nos han regalado por necesidad una maquina de coser antigua a la que le habían adaptado un motor con transmisión de correa de cuero, la instalación eléctrica en cuanto ha cableado y demás es antigua no lleva toma de tierra y enchufes muy malos.
Querría por seguridad instalar una toma de tierra pero tengo dudas si esta bien como lo quiero hacer, os pongo una imagen para que por favor me digan si es correcta.
Le he quitado la tapa del variador de velocidad y es por medio de una chapas que se van juntando conforme presionas el pedal y lo veo todo tan expuesto que me da inseguridad.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Está bien, pero estaría mejor si conectaras esos dos tornillos del transformador entre si con un cable, ya que los tornillos se pueden oxidar y no te puedes fiar de la buena conexión interna entre ellos.