Cambio de ventanas en vivienda situada en paseo marítimo

Quiero cambiar las ventanas de una vivienda en el paseo marítimo, en Puerto Santa María, Cadiz. Son las ventanas de una terraza en forma de L, con orientación Este(lado corto) y Sur(lado largo) que esta unida al salón y frente a ella está el dormitorio. Por lo que en verano recibe muchas horas de sol. Tengo dos presupuestos, y lo que quiero es aislamiento térmico y acústico, por ser zona de bastante afluencia de público en verano y ponen unas atracciones de feria infantiles debajo de la vivienda .Mi piso es un sexto. Las ventanas llevan un fijo en la parte baja.

LOS DOS PRESUPUESTOS SON CON SISTEMA KOMMERLING en PVC y ventanas oscilobatientes, de precios muy similares y dos tiendas diferentes

1º-Komerling 76 XTRem( no me han especificado de 5 o 6 cámaras). 4mmControl solar y bajo emisivo, cámara de 16mm y 4+4 BUTIRAL SILENCE.

2º-komerling Hermet 10. Perfilería 76, con 6 cámaras. Vidrio 4+4(no sé que tipo de aislante acústico usan), cámara de argón 14, 4 bajo emisivo y control solar, cámara argón 16, 6 bajo emisivo y control solar. Correspondería a la TRIPLE CONFORT, pero con el último vidrio bajo emisivo y control solar mejorado, en vez de 4mm, llevaría 6mm

En las dos tiendas me dicen que no me hace falta poner persianas con esos cristales, pero no lo tengo claro, por la gran cantidad he horas que da el sol.

El primero me ofrece cajón de persianas Rola Plus

El segundo, cajón de persianas Veka Euroestar 183mm.

Serían manuales, porque las motorizadas me sube mucho el presupuesto, pues serían tres ventanas

Me gustaría saber, si con la localización de la terraza y las características de las nuevas ventanas no hacen faltas las persianas ya que me han dicho que me quitaría estanqueidad.

Y en segundo lugar, en cuál de las dos opciones obtengo más aislamiento térmico y acústico

1 respuesta

Respuesta

Si lo que te interesa es el aislamiento térmico y acústico, es mucho más importante no poner persianas que el tipo de ventanas que elijas. La combinación ideal para el máximo aislamiento sería poner las ventanas (las que sean, si dices que los precios son similares) y, para controlar la insolación de la terraza, cortinas opacas o toldos.

Las persianas son algo muy español y cuesta cambiar de hábitos, pero en cuanto a aislamiento, son la peste.

Gracias por su respuesta, pero podría aconsejarme con cuál de las dos opciones de ventanas anteriores podría obtener más aislamiento térmico y acústico.

En segundo lugar, si pusiera las ventanas motorizadas¿ también perdería aislamiento?

En la ficha técnica de cada modelo de ventana puede ver su nivel de aislamiento térmico (U, mejor cuanto más bajo) y la reducción acústica en dB (mejor cuanto más alto)

https://www.kommerling.es/sites/default/files/document/ficha_tecnica_kommerling76_ad_xtrem.pdf

http://eventanas.com/wp-content/uploads/2013/11/Ficha-T%C3%A9cnica-FC-01.pdf

Con las persianas motorizadas también perdería aislamiento, aunque menos, por el cajón de la persiana. En eso los técnicos de las tiendas le pueden asesorar mejor.