Que se lleva hacienda por vender una licencia de taxi?

Mi pareja tiene una licencia de taxi, pero con todo lo del COVID tuvo que pedir préstamos para hacer frente a otros préstamos. Ahora estamos ahogados. No gana ni para los gastos del taxi ( autónomos, gasoil, seguros, y como no, el préstamo de la propia licencia). Habíamos pensado en vender la licencia para poder pagar todo lo que debemos. Como pedimos una moratoria (que termina este mes) y un préstamo ICO, ahora resulta que tenemos que pagar más que al principio. Más gastos pero con menos ingresos. Ahogados! Teniendo en cuenta que nos quedan 4 años para terminar de pagar la licencia, quería saber cuánto se lleva hacienda . (Ya que no es venta por jubilación). Y qué cobra el banco si cancelas el préstamo antes de tiempo (es un préstamo del Sabadell con Avalis).

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que declarar en IRPF, al año siguiente, la ganancia o pérdida que obtenga en esa venta.

Si vale, eso ya lo sé. Pero que tanto por ciento se lleva hacienda? Y el banco que te cobra por cancelación anticipada de préstamo? Eso es lo que necesito saber, antes de hacer nada (por si me sale a cuenta o no vender la licencia, ya que tengo muchas cosas que pagar con el dinero que obtenga).

Además la licencia todavía no está pagada.

El 21% de la ganancia obtenida. Lea el documento de ese crédito, ahí le dirá si aceptó una comisión por cancelación anticipada, que puede ser ilegal.