¿Cómo averiguar Perdida potencia Picasso 2.0HDI?

En varias ocasiones, circulando a alta velocidad en autopista 120km/h , he perdido potencia bajando a 60km/h y recuperando posteriormente la velocidad. Me aparece entonces fallo de motor P1352 y P401. Tras llevarlo al servicio Citroën, el taller me comunica que deben comprobar el cableado pero como el vehículo es del 2004, no merece la pena. Mi vehículo es un Picasso 2.0HDI del 2004 pero funciona muy bien, pese a este fallo, y está bien cuidado. Serían tan amables de indicarme posibles soluciones.

2 Respuestas

Respuesta

Estas averías son un rollo, hay que ir descartando temas, se pueden ir moviendo clavijas a ver si es que no hacen buen contacto, pero ya te digo que es una lotería. Aquí tienes un articulo al respecto. Cambiar esos sensores es fácil y cuesta 4 euros, por probar...

https://www.mundoforo.es/viewtopic.php?t=16121

https://www.autodoc.es/search?keyword=Generador+de+impulsos%2C+cig%C3%BCe%C3%B1al

Peor es si se trata de la valvula EGR:

https://www.youtube.com/watch?v=0KEZ7Zn_CjY

¡Gracias!

Muchas gracias por su respuesta. Ha sido muy amable.

Disculpa, que le vuelva a preguntar.  Hoy me ha vuelto a perder potencia pero en esta ocasión el fallo que me aparece es el P401 y , el año pasado, el servicio citroen me cambió la EGR. Qué opina usted? Gracias por su amabilidad.

Yo volvería a la casa a ver que te dicen.

En cierto modo si es algo que han cambiado ellos, que vuelvan a mirarlo.

Respuesta

La válvula egr es una de las posibles causas por las que puede perder potencia, pues esta solo esta abierta al ralentí y por tanto si si esta abierta en carga la presión se pierde al escape, recordemos que la egr comunica y recoge gases de escape para meterlos en la admisión, dicho esto la válvula solenoide que acciona la válvula de descarga de la turbina (si mal no recuerdo esta turbina era fija ) tanto si es fija como si es variable debe comprobarse esa válvula y los tubos de vacío, por ultimo, diagnostique y repare un caso igual en el mismo vehículo que termino con descarbonizacion física del sistema de admisión. Creo que este vehículo llevaba dos solenoides de vacío uno para la turbina y otro para la egr, un solenoide de vacío no es ora cosa que un grifo de vacío, por lo que si no cierra bien, o se queda abierto podemos tener un problema, y para terminar suele ser la causa más común.

¡Gracias!

Muchas gracias por su información. Ha sido muy amable.

Disculpe,

¿Recomienda una descarbonización?

Como mantenimiento preventivo si, pero jamás para solucionar un problema ya existente, por mucho que pases la manguera, nada limpiara mejor que frotar, siempre puede probar si lo ve barato.

¡Gracias!

Nuevamente... muchas gracias. La verdad es que, circulando a baja velocidad 90 km no me sucede y se comporta bien.