Compartir fibra óptica entre dos vecinos

Compartir internet con vecinos es legal así lo dice la CNMC pero el ejemplo lo pone para una comunidad de vecinos, mi pregunta es para ra hacerlo entre solo dos vecinos de casas unifamilariares separadas por tres metros de retranqueo, y que no quieren pasar los cables por el tejado sino por la arquerta preparada a tal fin para dar servicio de telecomunicaciones a las siete casas de la caller, puede alguien explicarme como solicitar al proveedor de fibra que nos suministre fibra a las dos casas, es que somos hermanos y encima nos llevamos bien.

1 respuesta

Respuesta

Lo más fácil es que uno haga el contrato con fibra óptica y al otro, con cable ethernet que lo puedes meter por los mismos tubos, llevarlo a casa del otro.

Gracias, mi duda es si legalmente podemos utilizar la arqueta que tenemos en la puerta de las casas y el cable que me comentas evitamos que quede visible, la idea es que no nos puedan llamar la atención por alguna cuestión, reitero mi agradecimiento .

Esas conducciones, por lo que dices son de la comunidad de propietarios.

Tu mete el cable, que no va a ir nadie a ver que cables hay ahí.

Me gusta hacer las cosas bien, como es legal compartir la fibra entre vecinos, lo sera también utilizar las arquetas puestas para ese fin, me informare en telecomunciaciones y consumo, de todos modos, muchas gracias por tu buena disposición, es agradable ver que hay gente que quiere ayudar, un saludo .-

Ya nos contarás que tal.