Reforma electricidad, cableado, tubo, cuadro. Consejos

Este verano voy a reformar la instalación eléctrica de mi casa y estoy planificando.

Actualmente tengo:

ICP 16A - IGA 25A - ID 40A 30mA- 5 Pías 10-16-25-20-16.

Quiero hacer lo siguiente:

IGA 40A con protector sobretensiones permanentes y transitorias

Diferencial 1 40A 30mA:

C1.- Iluminación 10A

C2.- Enchufes usos varios de un lado de la casa 16A

C3.- Vitro+horno 25A. En este caso tengo una duda, horno y vitro los tengo separados, puedo llevar desde el PIA una línea de 6mm² hasta una caja de distribución a la cocina y allí derivar en dos líneas de 6mm² para horno y vitro o mejor saco dos líneas directamente desde el PIA y las llevo directas.

C4.1.- lavadora 16A. Entiendo que es mejor directo desde el PIA hasta el enchufe pero me gustaría saber si se puede "cortar"...

C4.2.- lavavajillas 16A

C4.3.- caldera, 16A. Es de gas pero ya aprovecho por si en algún momento cambio a termo eléctrico.

C5.- Baño y cocina 16A

Diferencial 2 40A 30mA

C6.- AACC1 16A

C7.- AACC2 16A

C8.- Enchufes Terraza 16A

Diferencial3 40A 30mA autorearmable.

C9.- Frigorífico 16A

C10.- Enchufes Salón 16A

Para estos dos últimos circuitos me interesa el diferencial autorearmable primero por el frigo y segundo porque es donde tengo router y lo que voy domotizando.

¿Qué os parece la distribución? Seguro que los números de los circuitos no corresponden con la normativa pero los he puesto así para enterarme, en el cuadro irán rotulados correctamente.

El conexionado entre elementos en el cuadro se hará con cable de 10mm².

Tubos: voy a hacer instalación por el techo y en tubo rígido pues posteriormente voy a bajar el techo unos centímetros. Por tubo de 32mm ¿podría pasar 9 conductores (3 circuitos)? El del c3 depende de la respuesta que me deis lo llevaría por 25 o 32. Igual que el desdoblado del C4.

Teniendo en cuenta que no voy a hacer más ampliaciones ya que a simple vista está bastante sectorizado y que dejaré un tubo de 32 en vacío por si acaso...

El ICP de momento lo dejare puesto aunque tal vez lo acabe quitando. Pero en ese caso tendría que cablear desde el contador toda la derivación individual porque no creo que llegue el cable y tengo entendido que la derivación individual no se puede empalmar, que tiene que ser directo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o