Que alguien me ilumine. No puedo con la gota.

A ver, cambié la baza victoria, por el modelo roca nora y como la cisterna estaba bien, la he aprovechado. Una vez instalada pierde un hilillo apenas perceptible de agua. Cambio el descargador la junta que ve entre la baza y la cisterna etc. Y no hay manera. He cambiado cisternas a varias amigas y nunca me había ocurrido nada parecido. ¿Puede ser que tenga que comprar la cisterna de ese mismo modelo?

2 Respuestas

Respuesta

Le voy a mandar un tocho de posibles causas por las que se escapa el agua de una cisterna.

1 La goma de cierre de la cisterna está deformada, agrietada, etc, y no asienta sobre el mecanismo inferior, puede que, en algunas ocasiones, hay gomas que tienen un número de fabricación gravado, este número hay que ponerlo para arriba pa¡Orque suele ser el causante de la fuga de agua.

2 Para mí lo más probable es que el mecanismo no esté bien fijado a la cisterna, que no es que haya que apretar muy fuerte la tuerca de debajo, pero si no está bien apretado fugará agua entre el mecanismo y la cisterna.

3 No lo creo, pero puede que lo que ocurra es que el mecanismo de llenado no corte la entrada de agua dejando pasar un pequeño caudal, caudal que saldrá por rebosadero del mecanismo de descarga y goteando en la cisterna.

3 En ocasiones, el orificio donde va el mecanismo de descarga, la cisterna puede tener una fisura del cocido de la porcelana y es por aqui por donde se fuga el agua.

Si no consigue ver nada siempre puede poner la cisterna sobre un fregadero o baño y llenarlo de agua para comprobar por donde fuga y así forjarse una idea de la causa del goteo.

Muchas gracias!! Por contestar tan pronto. Voy a intentar lo último para ver si tiene alguna fisura la cisterna. Lo anterior esta todo súper comprobado.

Hola, he comprobado que la cisterna no tiene ninguna fisura. Y esto sigue igual.. Alguna otra idea?? Porque no se me ocurre más que hacer. Me parece algo increíble.

Pues qué quiere qué le diga, es cuestión de buscar, pregunto ¿elmecanismo de descarga es el Victoria con un pulsador? ¿No será que el tubo del mecanismo está fisurado?, porque ¿no ve nada con la cisterna quitada del inodoro y puesta sobre un fregadero? ¿Por ejemplo?

OK. Muchas gracias!!!

Pues tenías razón... Efectivamente pierde por algún sitio la cisterna.Si puedes darme alguna idea de  como solucionarlo, te lo agradecería.

Pues desde la distancia no te puedo decir más, si te pierde por el mecanismo de descarga mira de poner la cisterna sobre el fregdero, pero en alto para que puedas, a las malas, mirar debajo de la cisterna con un espejo; no se ocurre otra cosa.

Respuesta

Normalmente el problema suele venir del descargador si se han movido las juntas. Pero en una ocasión me dio un problema que no conseguía solucionar cambiando todas las juntas y luego colocando masilla en ellas para aumentar la estanqueidad, aun así seguía goteando. Cuando casi me daba por vencido desmonté la cisterna la llene de agua y ahí vi que era una fisura de la cisterna.

¡Gracias! Volveré a hacer esa prueba con más detenimiento. Aunque no parecía que perdiera.

 Pues efectivamente, hoy he hecho la prueba posandola sobre una cazuela bien seca y con papel para ver si perdía, porque no se aprecia ninguna fisura de forma visual. Y al cabo de un rato he visto que se había mojado el papel. La primera vez que lo hice pasé la mano y no parecía que perdiera.. Así que lo quite sin esperar un ratin. Como o con que puedo solucionarlo?

Pero en el primer comentario no era una pequeña gota la que caía sino un hilo de agua. No me parece una fisura, y si fuese así, con masilla de dos componentes o sellante Sika o Ceys puedes taparla perfectamente. Pero yo creo que es un problema de juntas del descargador o un defecto del propio descargador. Descartando que ya has mirado que el flotador cierra antes de llegar al rebosadero del descargador.

Otra cosa es que salga un hilo durante un minuto o dos y luego corte. Hay inodoros que tarda en descargar el agua que cae de la cisterna, pero si la cisterna no se vacía, eso no es avería.