Mostrar por unos segundos hoja de excel

Deseo saber, si es posible : Que, cuando se abra un libro se seleccione una hoja especifica(Hoja 1) por unos segundos y después de transcurrido el tiempo vaya a otra hoja (Hoja 2), ¿es posible esto?

1 Respuesta

Respuesta

En los eventos de ThisWorkbook pon el siguiente código:

Private Sub Workbook_Open()
  Sheets("Hoja1").Select
  Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:05"), "SeleccionarHoja"
End Sub

Nota: TimeValue, significa "horas:minutos:segundos". En el ejemplo anterior, la Hoja1 se mostrará por 5 segundos. Después ejecutará la macro "SeleccionarHoja".

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

---

Pon en un módulo la siguiente macro:

Sub SeleccionarHoja()
  Sheets("Hoja2").Select
End Sub

Nota: Cambia "Hoja2"  por la hoja que desees mostrar.

Sigue las Instrucciones para poner la macro en un módulo.

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

[Comenta si tienes dudas, de lo contrario, no olvides valorar.