Como encontrar valor dependiendo de la ultima fecha de compra

En un libro de Excel llevo compras y ventas.

Tengo la hoja compras con:

A = Orden Compra, B = Fecha de compra, C = Código de producto, W = Dato a encontrar

En la hoja Ventas tengo:

A = Factura, B = Fecha de venta, C = Código de producto y quiero colocar en la columna T:

El dato que salga de la columna W de Compras que se haya comprado antes que la fecha B de ventas.

Resumiendo, necesito una fórmula que me encuentre un dato en la columna W de la hoja Ventas que se haya comprado antes de "hoy" que es la fecha de venta.

1 respuesta

Respuesta

Resumiendo, necesito una fórmula que me encuentre un dato en la columna W de la hoja Ventas que se haya comprado antes de "hoy" que es la fecha de venta.

Querrás decir "de la hoja de Compras"...

Sería más fácil si lo explicas con un ejemplo. Supongo que en la búsqueda también debe coincidir el código de producto.

También comenta si los datos en la hoja "compras" están ordenados por fecha de menor a mayor o de mayor a menor.

Muestra una imagen de la hoja "compras" donde se aprecie cómo está tus datos. Y en otra imagen de los datos que tienes en la hoja "ventas" y los resultados esperados.

Hola Dante,

Si, tienes razón es la hoja ventas.

Si debe coincidir el código del producto,

Si están ordenadas las fechas ya que es la hoja de compras de menor a mayor.

El código está en la columna C en las dos hojas.

De antemano Gracias!!!

Saludos,

Hola,

De hecho lo que busco es:

Buscar el registro más actual por fecha con un criterio de selección

Saludos,

No entiendo tu imagen, no veo los datos de la columna W ni de la columna T.

Para ti los resultados son obvios porque conoces tus datos.

Oculta las columnas y las filas que no se requieren para el ejemplo.

Dices que en la columna T va la fórmula, de acuerdo, no pongas la fórmula en la columna T, pon un ejemplo real del resultado que necesitas. Ese resultado debe estar en la columna W de la hoja compras.

Sigo sin entender la relación código-fecha. Pero si pones un ejemplo claro entonces podré entender qué estás buscando.

Si es complicado para ti armar el ejemplo, entonces comparte tu archivo en google drive, comparte para todos los que tengan el enlace, copia el enlace y lo pegas aquí.

En el archivo con comentarios explica un ejemplo.

Hola Dante,

Te paso link

https://1drv.ms/x/s!AlL-GCN6ZsfhtkULZrKrqCHDOxuW?e=yXnnQP

explicación en la columna V de la hoja Ventas.

Saludos,

Pon la siguiente fórmula MATRICIAL en la celda T2:

=SI.ERROR(INDICE(COMPRAS!$W$2:$W$100,COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(SI(COMPRAS!$C$2:$C$100=C2,SI(COMPRAS!$B$2:$B$100<=B2,COMPRAS!$B$2:$B$100)),1)&"|"&C2,COMPRAS!$B$2:$B$100&"|"&COMPRAS!$C$2:$C$100,0)),0)

NOTA: Para aceptar la fórmula MATRICIAL, debes presionar al mismo tiempo las 3 teclas

Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

Cambia en la fórmula el 100 por la última fila con datos de la hoja "COMPRAS".