¿Matarme es la solución? O solo estoy confundida llevo una semana deprimida

Con todo lo que esta pasando me siento mal y aunque mi mamá lo acepto igual siento que me estoy arruinando todo mi papá me trata super indiferente, perdí la confianza de mi mamá, ya no se si sirvo para algo además de que me arruine la vida a mi y a álex yo siento que solo si me muero podre arreglar las cosas y si e intentado llevar esto como una mujer o yo que se pero tengo 15 no estoy lista para ser mamá yo sola Creo que la única solución es acabar con mi vida ¿ustedes qué creen?

4 Respuestas

Respuesta

Yo creo que no, que aunque en este momento los problemas te agobien, te quedan muchos años por delante para ser feliz.

Me parece fatal que disculpes a Alex, él es más responsable que tu de vuestra situación.

Si tu madre te esta ayudando, tienes ahí un buen apoyo para cuando estés mal pedirle ayuda.

¿Has decidido seguir estudiando?

Si decidir mínimo terminar la escuela ya más adelante veo si hago una carrera.

Yo disculpo a álex porque el me hizo entender que yo tengo la culpa y que le estoy haciendo daño

Piensa que lo que hicisteis fue una cosa de los dos, pero agravada por que él es mayor que tu y tendría que haberte respestado primero como menor y después como hermana.

Así que por lo menos tiene el 50% de la responsabilidad, también tu puedes pensar que él te ha fastidiado la vida a ti.

Me alegro que sigas estudiando. Piensa en positivo. Verás como todo se va solucionando con el tiempo.

¿Qué tal el bebe? ¿Has ido al medico?

Gracias por la preocupación si fui no a hace mucho por fiebre de una cortada que se me infecto por hacerme la muy grande y de paso chequearon al bebe esta perfecto

Me alegro. Que te gustaría más, ¿qué sea niño o niña? ¿Ya estas pensando nombres?

Pues me gustaría una niñas más que un niño pero con que este bien lo que sea y los nombres si no le e puesto mucha atención

Si, lo importante es que este bien.

Verás como ese pequeño ser te va a traer la felicidad.

¿Qué tal vas en el colegio? ¿Cómo se han tomado tus amigos y profesores el tema?

Pues si el promedio me bajo bastante. Y mis amigos que vendrian solo mi medio hermano (alex me celaba mucho y no podia tener amigos) se lo tomo bien me cuida muchisimo y los profesores pues namas me ven raro pero bueno

Exfuerzate y concentrate en sacar buenas calificaciones.

Si necesitas ayuda con los estudios, por aquí también puedes hacer consultas.

Respuesta

Por lo que puedo entender, tu problema se trata de que has quedado embarazada y de una forma u otra no estabas lista para esto. Permíteme hacerte saber que hay mucha exageración de tu parte al hablar de suicidio, incluso podría decirte que muchísima exageración. No llevas una bomba en tu vientre sino un angelto de Dios. Así es como primero debieras verlo. Teniendo 15 años de edad como dices, acepta que alguien actuó de forma irresponsable, o tú, o tu novio o tal vez tus padres al no estar más atentos a los pasos que pudieras haber estado dando con tan poca edad para cuestiones como esta. Das a entender que te sientes culpable y creo que tus razones tendrás ya que no por gusto te sientes así. Estás tratando de huir del problema y los problemas solo se resuelven ENFRENTANDOLOS, nunca lo olvides. Te digo más, sé que no te vas a suicidar, lo haces para presionar y que de esa forma terceras personas le den solución a tu problema. Eres prácticamente una niña por lo que y no veo de otra que ayudarte con mis consejos. Ya tú, tu novio, tus padres o quien o quienes hayan sido los culpables, cometieron el error, como decimos los cubanos, ya el daño está hecho. ¿Sabes cuál es la solución? Pues que ese angelito que llevas en tu vientre DEBE nacer. Tus padres tienen razones para encontrarse como se encuentran, y lo sabes. Casi me atrevo a decir que de cierta forma les fallastes pero no por eso ni dejarás de ser su hija, ni te diferencias de los demás ya que nadie es perfecto y todos fallamos. Que lance la primera piedra ... No creo que hayas perdido la confianza de tu mamá, más bien obrastes contra esa confianza pero vuelvo y te repito, no por eso dejarás de ser su hija y no por eso ella dejará de quererte como siempre te ha querido, pregúntale y te convencerás. Sí sirves para algo, ¿sabes para qué? Para vivir tu vida, para enfrentar tu vida, para tropezar y aprender de tus tropiezos. No le has arruinado la vida a nadie que vea como una bendición a tu hijito/a, incluso si nadie más lo ve así, pues véelo tú y asume recibiendolo con total amor. Con relación al tal Alex que supongo que es quien participó de lo que ahora crees que es tan solo problema tuyo, que asuma él también. Que sepa que hay padres que han criado a sus hijos padeciendo miles de necesidades y carencias pero com amor por lo que trajeron al mundo. No te preocupastes si estabas lista o no cuando abristes las piernas, no trates de refugiarte ahora en que tienes 15 años. La irresponsabilidad, la desobediencia y la inexperiencia te jugaron una mala pasada, pero tampoco hicistes por evitarlo en su momento. Enfrenta tus actos, reconoce que fallastes, y por último habla más del amor que debieras estar sintiendo por el fruto de tu vientre.

Yo se que fui totalmente irresponsable se que lo que hice estuvo totalmente mal tener relaciones a mi edad con mi hermanastro es algo que yo la verdad no debí de hacer no tengo justificación. Pero que si me a costado porque me e hecho responsable de la criatura que se viene yo sola sin el "papá" que tremendo que salio yo desde chica he tenido tendencia a deprimirme y ahora clon el desgaste que tengo por enfrentar una situación de adultos consecuente a que yo cometí el error de tener relación de manera irresponsable me a hecho deprimirme mucho el tema de álex yo lo trato a parte.

Yo se que soy la de la culpa pero yo si amo a la criatura que llevo por que se simplemente ese bebe no tiene culpa de lo que yo hice por eso mismo digo que no estoy lista porque yo se que el amor no me va a basta para darle la vida que se merece

Primeramente llámate humana, nínguno somos perfectos, todos cometemos irresponsabilidades, errores, etc. Verdaderamente considero, al menos desde mi punto de vista que no debistes tener relaciones con esa edad y muchísimos menos con tu hermanastro pero quizá esto segundo mencionado sea algo normal en tu país. No debes ver tu responsabilidad con la criatura como un coste a pagar, te pido, por sobre todo, que lo tomes como una bendición en tu vida. Me confundo respecto a Alex y a tu hermanastro, no comprendo si son la misma persona. SÍ estás lista para enfrentar tu situación si te sientes dispuesta de a corazón a hacer por tu hijito, a darle todo el amor que toda madre debe darle a sus hijos aunque estén cayendo rayos y centellas. Te diré, no eres la primera mujer que tiene hijos con muy corta edad y tampoco eres la única que ha debido criar a sus hijos practicamente sola. Aunque soy hombre, sé lo que te estoy diciendo.

Respuesta

Nunca tengas en cuenta el suicidio como una solución por más difícil que parezca la situación. Yo una vez quise intentar y hoy en día si lo hubiera hecho me hubiera arrepentido bastante. Busca ayuda, habla con un terapeuta. Y también me parece muy buenos los consejos de las otras personas que escribieron. Animo, no te rindas, tu puedes. Mereces todo el amor del mundo.

Respuesta

¿Cómo estas ahora?

Yo creo que la solución no sería suicidarse, eso sería una "opcion" rápida que no sirve, lo mejor sería enfrentarlo, y seguramente estas rodeada de gente que te va a apoyar y a ayudar

También le podrías hablar a tus viejos de como te sentís y a Alex

Fuerza y seguro vas a estar mejor