Pensión y trabajo, quiero la jubilación.

Mi hermano tiene cumple 63 años en agosto, tiene una IPT desde 2009 y en 2010 empezó a trabajar de guarda de noche en un polígono, es un trabajo compatible con su incapacidad, pero ya no se encuentra bien y quisiera dejar el trabajo y seguir con su pensión, que por cierto es muy baja, no llega a los 600€, ¿puede pedir la jubilación y cuánto le quedaría de pensión? En el trabajo de guarda gana 800€.

1 respuesta

Respuesta

Yo lo que haría seria comunicar al inss que ha dejado de trabajar para que le suban el 20% hasta el 75% y al mismo tiempo que intente hablar con la empresa y mirar que le arreglen los papeles para poder cobrar el paro(dos años) que seria compatible con la ipt y así llegaría a la edad de jubilación

Muchísimas gracias por su rápida respuesta, solo otra pregunta, y si la empresa no quiere "negociar" lo del desempleo que puede hacer mi hermano?

Si la empresa no quiere arreglar lo del desempleo sera un cese voluntario y no podra cobrar el paro