Conservar pensión viudedad con nueva pareja

Percibo una pensión de viudedad. Actualmente he empezado a convivir con una nueva pareja. Me gustaría saber cómo puedo mantener dicha pensión y poder asegurar que si enfermara él o yo, el otro podría tener poder de decisión sobre el otro si este no estuviese en situación de decidir.

1 respuesta

Respuesta

Me parece que está mezclando dos cuestiones que poco o nada tienen que ver en cuanto a la primera le dejo un enlace que le puede servir.

Respecto a poder decidir por otra persona tendrían que otorgar recíprocamente un poder general a favor del otro. Para ello es preciso que ambos tengan una confianza absoluta en el otro.

https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/en-que-supuestos-se-extingue-mi-pension-de-viudedad.html