Tengo a un inquilino que es una auténtica joyita..

Hace unos meses alquilé un inmueble a través de una inmobiliaria y me metieron a un auténtico delincuente.

Esta persona presentó nóminas e informe de vida laboral falsos pero se negó a dejar el inmueble cuando descubrimos la estafa.

Pagó los dos primeros meses de alquiler, pero todo el rato estaba mandando correos de un sin fin de arreglos y averías.

Su objetivo al final estaba claro: marear y confundir, para presentar facturas falsas de supuestos arreglos que había llevado a cabo ( y que no hemos podido comprobar) y no cumplir con su obligación de pagar la renta.

La empresa que supuestamente emite la factura tiene un cierre registral y no presenta cuentas desde el 2005, y lo mejor es que el administrador único es un primo suyo.

Pero aquí no acaba la cosa, tiene una página web donde ofrece los servicios de centro de día con huerto y granja para personas mayores... En el inmueble! Eso sí, no indica la dirección exacta, pero sí la calle...

Me ha metido el Arca de Noé... Gallinas, pavo, conejos, perro, gato, peces,...

Pero parece ser que la vía más rápida es una demanda de desahucio por impago de alquiler...

Por lo que he estado investigando, esta persona ha estado de okupa en una vivienda anteriormente y tiene un montón de causas pendientes con la justicia, aunque según me informaron en la guardia civil, no está en búsqueda y captura.

Actualmente tengo interpuesta una demanda de desahucio, pero querría también ir por lo penal... El Calvario que nos está haciendo pasar es tremendo... Pero parece que mis amenazas le dan igual. Él alega que le da igual ir a la cárcel, pero que su mujer y sus hijos no se irán de la vivienda..

Como podéis ver ya cometido múltiples delitos: falsificación de nóminas e informe de vida laboral, montar un negocio ilegal en una vivienda, presentación de facturas falsas, acusarnos falsamente de haber mandado dos matones al inmueble, montar una granja, no pagar la renta...

¿Qué me recomendáis que haga?