Tengo una duda sobre hinchazón de cachorra

Tengo una cachorra de 3 meses la cual tiene la barriga muy hinchada necesito ayuda de que puedo darle ya la hemos desparasitado pero hace el popó normal sin gusanos ni nada

Necesito ayuda urgente ya que no tengo el suficiente dinero para llevarla a unas urgencias

Si algún veterinario me puede ayudar le agradezco un montón y si se pudiera por WhatsApp mucho mejor

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, aunque no soy conocedor y necesita la orientación de un profesional, dentro de mi ignorancia pienso que puede tratarse de un cuadro llamado ascitis, aquí podría leer sobre él,

https://www.google.com/amp/s/www.expertoanimal.com/ascitis-en-gatos-causas-y-tratamiento-22406.html%3famp=1.

En verdad los motivos para que ocurra esto pueden ser muy diversos, siendo casi imprescindible a mi juicio realizar analíticas de orina, heces y sangre para poder llegar a una conclusión certera.

Existe una hierba natural llamada Zahareña que tiene propiedades curativas y es muy buena para mejorar la digestión y salir de una situación por ejemplo de úlcera, inflamación de intestinos o incluso parásitos -ya en menor medida-.

Se vende en herboristerías y su preparación es la misma que una infusión común como tila o manzanilla.. probarla sería mi sugerencia, dentro de un tratamiento natural y considerando que no tengo más recursos -suelo proponer siempre el mismo a nivel de problemas digestivos- ya que no soy médico veterinario. Si desea probarlo, por favor dele para que su perro beba esta infusión desde un cuenquito pequeño cada cinco o seis horas, pienso que puede hacerle mucho bien, junto con una alimentación de momento muy escasa o 'blanda', para evitar que su aparato digestivo trabaje a marchas forzadas. Tambien a su vez propondría retirar momentáneamente cualquier medicación que este tomando, si bien esta decisión pertenece sin duda al especialista veterinario.

Tambien podría dirigir su consulta a más compañeros con el ánimo de obtener cuantas más respuestas mejor, por ejemplo las expertas Maux1 y Jessica Miguel.

Googleando he visto un poco de información sobre este cuadro a nivel de ámbito veterinario, es muy poco pero tal vez pueda servirle de referencia, le ruego disculpe la incomodidad de tanta lectura, mucho ánimo

https://www.redcanina.es/mi-perro-tiene-la-barriga-hinchada-y-dura/

Mi perrita tiene el vientre duro y un poco hinchado

Mi perrita tiene la barriga hinchada ¿Qué hago?

Mi perra tiene el abdomen hinchado y duro ¿Qué hago?