Necesito una macro para numerar unas celdas dependiendo del valor de otra.

Si me pueden ayudar necesito numerar una columna con subíndices de la siguiente forma

1 - 1

1 - 2

2 - 1

2 - 2

2 - 3

Las celdas de la columna no son continuas, es decir hay algunas celdas vacías, aproximadamente son hasta 100 consecutivos

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner una imagen, para ver en dónde quieres la numeración, en base a cuáles celdas se debe hacer la numeración y para ver las celdas vacías.

Sería excelente, si pones una imagen de cómo está tu hoja antes de la numeración.

Y otra imagen mostrando cómo quieres el resultado.

Buenas tardes, en la celda amarilla quiero la  numeración, no  importa si hay que insertar otra celda para el subíndice, si termino de digitar las celdas con el # 1 y paso al 2 automáticamente el subíndice se ponga en 1 y  así sucesivamente .. gracias

No entiendo tu ejemplo.

Cómo saber qué el subíndice debe ser 1,1 hasta el 1,3 y luego en qué momento empieza en 2,1

Esta es una hoja de ruta para un rally, el primer numero es el # de tramo y el subíndice es el # de referencia por donde debe pasar el piloto, cada tramo puede tener hasta 10 referencias (subíndices)y en un rally puede haber hasta 60 tramos.

Si yo coloco en la celda A7 el 1que en B7 salga el 1, es en A11 coloco otro 1 en B11 salga el 2 y así consecutivamente hasta que yo cambie por ejemplo en A15 coloco el 2 en B15 salga el 1 iniciando el consecutivo.

Disculpa si no me hago entender

Tus explicaciones no coinciden con tu imagen

En A11 coloco otro 1 en B11 salga el 2

En tu ejemplo en la celda A11 tienes 1,1 y en la B11 tienes 8,55

No entiendo la relación o el subíndice.

---

No te preocupes. Puedes empezar de nuevo.

Por eso te pido 2 imágenes. Pero que tu explicación sea congruente con las imágenes.

IMAGEN 1, con los datos originales, antes de poner los subíndices.

IMAGEN 2, con los subídices

¿No puedes poner 2 imágenes?

Esto te pedí:

Por eso te pido 2 imágenes. Pero que tu explicación sea congruente con las imágenes.

IMAGEN 1, con los datos originales, antes de poner los subíndices.

IMAGEN 2, con los subídices

Nota: Una cosa que debes tener en cuenta cuando haces una pregunta en un foro ... las personas a las que solicitas ayuda no saben absolutamente nada acerca de tus datos, absolutamente nada sobre cómo están en el libro de trabajo, absolutamente nada sobre lo que tú quieres que se haga con él y absolutamente nada sobre cómo quieres el resultado ... debes ser muy específico al describir cada una de estas áreas, en detalle, y no debes suponer que seremos capaces de "resolverlo" por nuestra cuenta. Recuerda, nos estás pidiendo ayuda ... así que ayúdanos, brindando la información que necesitamos para hacerlo, incluso si esa información te parece "obvia" (recuerda, sólo es obvia para ti porque estás familiarizado con tus datos, su diseño y el objetivo general para ellos).

disculpa, lo que  sucede es que esto es un formato para crear una hoja de ruta de la que no tengo datos aún, por lo tanto tengo que inventarme los datos para este ejemplo, o sabría si solo va a haber únicamente 3 item (1) porque pueden ser hasta 10 subíndice de cada item.

Es un formato para crear una hoja de ruta de la que no tengo datos aún, por lo tanto tengo que inventarme los datos para este ejemplo

Si tu no puedes inventar datos, imagínate cómo lo voy a hacer yo, si no conozco tu necesidad.

Pon la siguiente fórmula en la celda B5.

=CONTAR.SI($A$1:A5;A5)

Nota: Cambia en la fórmula el punto y coma ( ; ) por tu separador de argumentos.

Ahora, copia la fórmula en cada celda azul (B9, B13, etc...)

Te recomiendo no utilizar celdas combinadas. Si utilizas celdas combinadas, tendrás problemas con fórmulas, para hacer búsquedas, para filtrar, para copiar, para pegar. En fin, será más práctico sin celdas combinadas.

Si estás iniciando con la creación del formato, entonces NO utilices celdas combinadas.