La rueda del termostato CalorMatic 350 Rueda va "loca"

Desde hace un tiempo la rueda del termostato no obedece y no atina a centrarse bien en las cifras. ¿Alguna idea? (Ya cambié las pilas y sigue)

2 respuestas

Respuesta

¿La rueda que gira hace girar el mecanismo? ¿Esta muy viejo? Quizás se ha roto alguna patita de plástico que hace girar el mecanismo y por eso no te obedece.

Intenta sacar la rueda con cuidado y a ver si puedes hacer girar sin rueda y si obedece entonces.

Respuesta

Estos termostatos suelen ser potenciómetros, puede que le haya entrado algo de polvo/suciedad y hace que no sea fácil de regular. Si es de este tipo, se puede limpiar usando un poco de alcohol derramandolo en el eje de la rueda del termostato.

Si el problema es mecánico, es decir la rueda no hace girar el mecanismo y va "loca" entonces es otro tipo de "locura" habría que pegar o soldar de alguna forma la rueda al mecanismo del terrmostato.

Si puedes mandanos fotos o incluso un video del problema.