Ganglio abajo del oído inflamado desde hace 3 años

Tengo una duda muy grande que no me deja tranquila desde hace 3 años tengo un bulto movible como 2 cm que no a crecido se a mantenido del mismo tamaño se encuentra debajo del oído casi llegando a las amigdalas apenas hace 3 días me dió covid por lo que note que se inflamó nuevamente en su tiempo me hicieron ultrasonido y estudios y me dijeron que mientras no siguiera creciendo pudiera estar ahí pero me preocupa mucho que pueda ser cáncer no me duele ni nada y al tocarlo siento que se mueve pero me trauma tanto la idea que no puedo dejar de tocarlo el médico que me atendió era médico general y me dijo que si nunca regreso a su estado original osea menos de 2 cm sería bueno realizar una biopsia quisiera alguna otra opinión alguien que pudiera aconsejarme que hacer

2 respuestas

Respuesta

Hay que descartar por ecografía que no hay patología parotídea

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero he tratado de responder a varias consultas en las que la persona tenía una situación muy similar a la suya, y como bien le han indicado lo ideal en principio es realizar una biopsia por punción en el ganglio para tomar una muestra de tejido y analizarla.

Cuando un ganglio o grupo de gánglios permanecen inflamados durante tanto tiempo dentro de mi gran ignorancia pienso que podríamos estar ante un cuadro de fibromialgia o artritis reumatoide, porque estos dos cuadros no se detectan con facilidad (realizando algunas pruebas), y porque con frecuencia suelen provocar una inflamación de gánglios bastante prolongada en el tiempo. Pienso que si lo ve conveniente podría plantear esta posibilidad a su médico de cabecera o especialista habitual porque estos dos cuadros no se detectan con facilidad y porque con frecuencia suelen provocar inflamación de gánglios.

A su vez y aunque parezca absurdo o muy anormal, algún tipo de alergia no detectada y una situación de estrés prolongada también pueden llegar a provocar inflamación en un ganglio, es tal vez la alergia una posibilidad más certera y lógica.

Recuerdo que en esta comunidad varios expertos hablaron de un cuadro de Linfadenopatía, de carácter temporal, es imagino otra posibilidad a barajar.

https://carefirst.staywellsolutionsonline.com/Spanish/DiseasesConditions/Pediatric/90,P05151

Al margen de una infección de carácter leve o moderado y de lo que hemos citado antes, a veces los ganglios se inflaman por estados carenciales de la sangre, como una anemia de hierro, carencia de vitaminas concretas, si no lo hizo recientemente, podría plantearse un análisis completo de sangre, e incluso consultar sobre pruebas de reciente aparición como la del ganglio centinela.

http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/pruebas-diagnosticas/ganglio-centinela.

Para finalizar, deseaba trasladarle una serie de consultas que pienso arrojan un poco más de información y podrían serle de utilidad, disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Ganglios inflamados permanente ¿A qué profesional recurrir?.

¿Es posible que un ganglio se inflame por estrés continuado?.

¿Por qué no se desinflaman mis ganglios?.

Cada vez más ganglios inflamados.

Problemas con ganglios linfáticos, ¿Cuándo se solucionan?.