Sacar tiro estufa por pared

El tema es el siguiente. Voy a adquirir una propiedad y en el salón, sube una "columna" ( no es tal, no sé cómo explicarlo) por dónde en teoría va una salida de humos ( en el tejado hay una chimenea). No se de dónde viene esa salida ( de la cocina no es, está alejada, y quizá sea ventilación del local de abajo, no lo sé ). Quería instalar una estufa portátil, podría ser de pellets, o similar. Y era por si podía agujerear esa pared, y sacar por allí el tiro de la estufa y así disponer de calefacción.

No sé si se podrá, por temas estructurales, de la comunidad etc etc.

Cualquier ayuda es siempre bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta

Si hay una chimenea, se tendría que asegurar pero normalmente no son paredes de carga, ahora bien se tendría que saber para que esta esa chimenea y si es chimenea, puede ser un respiradero de algo, ascensor WC etc.

En la comunidad alguien sabrá para que es es y una vez sepas y te dejen hacerlo hay que mirar el tiro que tiene y cuanto necesitas de salida de humos para esa estufa