¿Es cierto que el hombre tiene que demostrar que no ha maltratado?

De vez en cuando veo en redes sociales o me llegan mensajes afirmando que el hombre tiene que demostrar que no ha agredido a su pareja o a una mujer.

1 Respuesta

Respuesta

Eso se llama inversión de la carga de la prueba y, en efecto, el hombre no tiene posibilidad de desmentir una denuncia de su pareja (mujer) solo palabra contra palabra, sino que necesita elementos de juicio absolutamente contundentes para ello, como por ejemplo estar a dos mil kilómetros en un congreso el día de la denuncia. Fuera de estas posibilidades, la mera palabra de la mujer vale para mandar a la cárcel al hombre.

O sea, que el hombre ante una denuncia de maltrato a una mujer siempre sale perdiendo,  sea verdad o mentira tal maltrato.

Exactamente.