Como puedo denunciar a una persona por denunciar ella falsamente de malos tratos

No se como denunciar a una persona que denuncio por malos tratos a su pareja la cual tuvo una orden de alejamiento y una condena de 11 meses de prisión pero la denunciante seguía manteniendo relaciones con su supuesto agresor e inclusive después de salir de la cárcel el se fue a vivir con ella, ( existiendo todavía la denuncia de malos tratos y la orden de alejamiento ) la denunciante pidió unas ayudas económicas por su estado de maltratada lo cual se las concedieron ( aun manteniendo relaciones con su supuesto agresor). Ha día de hoy ya no esta con el pero sigue cobrando esas prestaciones. ¿Qué puedo hacer como la puedo denunciar?

1 Respuesta

Respuesta

Sin pruebas le será muy difícil demostrar estos hechos, que serían constitutivos de denuncia falsa. Si hoy la pareja ya no existe como tal y si no cuenta con el testimonio de, al menos uno de ellos, difícilmente podrá prosperar su denuncia.

Tenga en cuenta que, de forma paradójica, si no puede demostrar lo ocurrido, al final, la imputada por denunciar falsamente podría ser usted, por lo que le recomiendo que tenga extrema cautela y no intervenga en esta cuestión, a menos que tenga algún medio probatorio contundente que pueda hacer valer en un juicio.

Ver: como denunciar

Ver: modelo de denuncia

muchísimas gracias!!!!! la verdad es que si tengo pruebas y una parte de los dos también esta dispuesto a declarar. muchísimas gracias por su ayuda.