Quieren vender el local que tengo alquilado

En 2020 alquile un local, ahora me han comunicado que lo quieren vender. He intentado llegar a un acuerdo para que me lo vendan pero piden más de mis posibilidades.

Me dicen que hay un comprador que lo quiere para montarse otro negocio diferente al mio.

Mi pregunta es... Me quedan 3 años, ¿me pueden echar del local antes de terminar mi contrato?

¿El comprador me tendría que respetar mi contrato verdad?

Me fastidia mucho porque me va muy bien el negocio y no quiero perder el local.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

En muchos contratos se renuncia al derecho de tanteo y retracto de inquilino, pero debe verificarlo y estar pendiente del importe realmente pagado por el local.

Efectivamente, como norma general, el comprador tendrá que respetar el contrato de arrendamiento que usted tiene firmado.

En muchos casos, se negocia una indemnización por la rescisión del contrato, si no esta ya pactada en el contrato.