Plaza de garaje alquilada cambio de titularidad

Hace dos meses que alquilé de mi propiedad una plaza de garaje, con el consiguiente contrato de UN AÑO, en este momento encuentro un comprador que la quiere adquirir, nos ponemos de acuerdo en el precio para comprarla, se hace cargo del ARRENDATARIO, con las mismas cláusulas, hasta que expire el contrato, aunque algunas cláusulas no le gusten...

1ª pregunta.- ¿Se debe hacer un nuevo contrato al ARRENDATARIO al cambiar el propietario? Lo pregunto por el cambio de nombre y nº cuenta Banco del nuevo dueño.

2ª pregunta, ¿Se puede hacer uno nuevo con algunos cambios del primer contrato?

1 Respuesta

Respuesta

1.- Ante todo hay que subrayar que un contrato de arrendamiento no puede ser modificado sin contar con el consentimiento de ambas partes.

2.- Debe tener en cuenta que el arrendatario, si no ha renuciado a ello expresamante, tiene derecho de adquisición preferente sobre ese garaje, tanteo y retracto.

3.- Salvado lo anterior bastará con que le notifiquen que D... el comprador, se subroga en los derechos y obligaciones dimanantes del contrato.

Le sugiero lea

ADQUISICION PREFERENTE DEL INQUILINO

Gracias por su rápida respuesta, tengo que informarle sobre el punto 2 que en el contrato existe una clausula en la cual indica que el inquilino RENUNCIA AL DERECHO DE TANTEO Y ADQUISICION PREFERENTE.

Como el contrato se tiene que cumplir sin ningún cambio, se ha redactado un ANEXO al contrato con los datos de los nuevos propietarios y el nº de cuenta bancaria para el ingreso del alquiler, y posterior firma del lunes 10 Octubre del inquilino como recibido.

Hay que indicar en el ANEXO lo que pone en el nº 3?

Que opinión tiene.

Muchas gracias

Si existe esa renuncia puede vender sin problemas.

Si lo redactan como anexo al contrato debería firmarlo también el inquilino, no solo como recibido sino como conforme en incorporarlo al contrato, puede ser más fácil hacerlo como notificación y remitirselo por BUROFAX