Venta de local que se encuentra alquilado

Tengo un local desde hace varios años a la venta.

Hace como dos años, me vino a ver un señor y me dice que mientras no se venda, que se lo alquile y que deje reflejado en el contrato, que el local está a la venta y que en el momento que se venda tiene 2 meses para marcharse.

Ahora hay un posible comprador y me pregunta si ya le he ofrecido el derecho de tanteo por escrito y yo le comunico que el inquilino es conocedor de que está a la venta y con esa condición entro al local.

Pero me insiste, me dice que no va dejar el registro que se inscriba etc etc.

El contrato de alquiler no está pasado por registro

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto y le estudie el contrato de arrendamiento firmado.

En el propio contrato, se tenia que haber renunciado al derecho de tanteo y retracto, si no consta, deberá hacer un documento con el inquilino.

De no hacerlo, el inquilino podría ejercitar esos derechos y suponer un perjuicio para el comprador.

www.compliancejuridica.es