Tengo una vivienda alquilada, no ha finalizado el primer año de contrato. ¿Puedo venderla después del primer año?

¿Puedo vender la casa que tengo alquilada, después del primer año de contrato, notificándolo a los inquilinos con antelación y sin repercusiones legales?. ¿O tengo que llegar acuerdo con ellos y darles indemnización de algún tipo para que se marchen? O si están conformes, ¿puedo vender la vivienda estando alquilada, informando al comprador que no puede rescindir el contrato en tres años?

1 respuesta

Respuesta

Puede vender la casa en cuanto quiera el problema que tendrá es que el inquilino no está obligado a mostrarla a posibles interesados.

Ahí es donde tendrá usted que incentivarlo para que acceda.

Con la reforma de la Ley de junio de 2013 el adquiriente no tiene que respetar tres años de contrato.

Al adquirir la vivienda puede elegir entre continuar con el inquilino o pedirle que se vaya.

A no ser que el contrato de arrendamiento se hiciera ante notario y se haya inscrito en el Registro de la Propiedad cosa que rara vez se hace.

También tenga en cuenta que el inquilino puede tener derecho de tanteo es decir preferencia para comprar la vivienda en caso de que esté interesado.

Creo que le he respondido a todo si me dejo algo no dude en decírmelo